miércoles, 26 de marzo de 2014

Alex Gonzalez

Augusto Alejandro Jose González (n. Madrid; 13 de agosto de 1980) conocido artísticamente como Álex González es un actor español.

Álex González es un actor madrileño que inició su carrera como intérprete en televisión. En la pequeña pantalla ha podido ser visto en series como "Un paso adelante", "Hospital Central (serie de televisión)", "Los Serrano", "Cuenta atrás (serie de televisión)", "Lex", "La Señora", "Tierra de lobos (serie de TV)", "Inocentes" o "El Príncipe (serie de televisión)".
Debutó en el cine con la película con ambiente de boxeo "Segundo asalto (película)" (2005), film por el que fue candidato al Goya como mejor actor revelación.

Más tarde fue dirigido por José Luis Garci en "Luz de domingo" (2007), adaptación de una novela de Ramón Pérez de Ayala con escenario asturiano.
Pocos años después, tras presentarse a un cásting mientras estaba estudiando inglés en Gran Bretaña, pudo debutar en Hollywood formando parte del reparto de la cinta de superhéroes "X-Men: primera generación" (2011), película en la que interpretó el personaje de Riptide.

domingo, 23 de marzo de 2014